Gran CanariaLa Aldea de San NicolásNoticias

La Aldea de San Nicolás presentó sus actos de carnaval y el cartel

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, ha presentado esta semana la agenda de actos y el cartel del Carnaval 2018, cuya temática principal es ‘África’, tras la elección popular en la web municipal.
Las fiestas se celebrarán desde el 11 de febrero al 3 de marzo, con la novedad de que los talleres de Carnaval se celebrarán en todas las asociaciones de vecinos y el Centro de Mayores, durante todo el mes de febrero.
En estos talleres se realizarán dinámicas relacionadas con las carnestolendas, serán gratuitos y para todas las edades. Comenzarán el 6 de febrero en La Cardonera, para continuar el 7 en Los Espinos, el 8 en el Centro de Mayores y Tasarte; el 14 en El Pinillo, el 15 en El Hoyo y el 16 en El Barrio.
El 9 de febrero, en horario de mañana, todos los escolares de los centros educativos del municipio participarán en el Pasacalles Infantil, en el que las mascaritas y las tradiciones carnavaleras del municipio tendrán un papel principal. El martes de Carnaval, el 13 de febrero, las cabritas volverán a salir a partir de las 17:30 horas, reviviendo una tradición única en Canarias, organizado por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.
La mañana del sábado 17 de febrero, tendrá lugar el Carnaval de Día Infantil, en La Alameda, con minidisco y animación infantil a partir de las 11:30 horas. El 23, ‘Son del Caney’ amenizará la Noche de Indianos, como paso previo a la gran Cabalgata de Carnaval el sábado 24. Tras el desfile, primer mogollón con el Grupo Acuarela y el Dj Jay López.
El sábado siguiente, 3 de marzo, se pone punto final a las Carnestolendas con el Entierro del Besugo y el segundo mogollón con el Grupo Arena y el Dj Estro.
El domingo 1 de febrero se celebrará la elección de la Reina Adulta, Drag Queen en el Centro de Mayores y Baile de Carnaval, el domingo 25 del mismo mes.
CONCURSO
Se vuelve a convocar el concurso de disfraz en grupo. La mecánica será idéntica a la de la edición anterior.
Los grupos que deseen participar deberán hacer llegar a la Concejalía una foto tomada durante la Cabalgata, en la que se vea bien su fantasía relacionada con el tema del Carnaval, a un mail que ya se especificará.
Todas las imágenes que cumplan con las bases se subirán al Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y las que reciban más ‘Me gusta’ serán las tres primeras clasificadas.

www.batukada.es

Publicaciones relacionadas

Cerrar