Gran CanariaLas Palmas de G.C.NoticiasVídeos

Pepa Luzardo «El carnaval de calle merece una reflexión», 5 marzo 2020

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha anunciado hoy, jueves 5 de marzo, que pondrá en marcha una mesa de trabajo con todas aquellas personas relacionadas con el Carnaval “con la finalidad de elaborar un documento que incluya propuestas de mejora” que serán debatidas en el Pleno.

Formato audio:

 

Luzardo, que previamente mantuvo un primer encuentro con un grupo de periodistas que han seguido el Carnaval, agregó que la finalidad de esta iniciativa es “constructiva y propositiva”, atendiendo a la “tremenda repercusión” que tienen estas fiestas para el municipio, “lo que las convierte en un tema de ciudad y no partidista”.

La portavoz del PP reconoció que, aunque hay muchos elementos positivos en el actual Carnaval, “existen otros, especialmente vinculados con el Carnaval de calle, que merecen una reflexión, cuando no un giro de 180 grados”, elementos que serán sometidos a debate en el citado grupo de trabajo que quedará conformado en las próximas semanas.

Entre los elementos que serán sometidos a reflexión se encuentran el Carnaval de Día; el Carnaval de Noche; la cabalgata, aunque en ningún caso en lo relacionado con su actual recorrido desde La Isleta; el Carnaval Infantil; las bases de los concursos y el incremento de la transparencia, atendiendo a los nuevos criterios derivados de la actual normativa.

“En definitiva establecer líneas de actuación en relación al futuro del carnaval”, añade Luzardo. “Queremos hacer un trabajo muy serio y sacar unas conclusiones que aportaremos a la corporación para se debatan. Este es un tema de ciudad, independientemente del partido que esté gobernando en cada momento”, insistió.

Entre los colectivos que formarán parte de la mesa de trabajo estarán desde los grupos del carnaval a los vecinos; los carroceros, los diseñadores, o los maquilladores, entre otros. “Se trata de una verdadera industria, que mueve alrededor de 3 millones de euros solo de recursos públicos, además de la repercusión que tiene en la economía y en la vida de muchas personas, para las que el Carnaval es la época más importante del año”, concluyó.

www.radiocarnaval.net

Publicaciones relacionadas

Cerrar