Gran CanariaNoticiasTelde

La Ciudad de Telde se queda sin representación femenina en los concursos de murga

La Murga Las Golisnionas causan baja para 2021

● Comunicado oficial ACR Murga Femenina Las Golisnionas.

«La única razón por la que nos vamos es para reencontrarnos de nuevo.» John Gay

Esta decisión nos ha costado muchísimo, pero hay que saber cuándo y cómo.
¡VOLVEREMOS!
Queda golisneo para rato.
Seguimos por aquí y en todo lo que sea posible. Pronto volveremos a ponernos el disfraz y a llenarnos de purpurina.

#golisnionas #volveremos #graciasportodo

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA ACR MURGA FEMENINA LAS GOLISNIONAS:

El año comenzó disfrutando de nuestro querido Carnaval, pero un gran sabor amargo se nos quedó cuando a mediados de marzo el mundo se paró. El Carnaval de nuestros pueblos se paralizó junto a cada actividad y los grupos no pudimos acabar nuestro proyecto para 2020 como queríamos. La situación que ha generado la COVID-19 ha sido devastadora. Reflorecer está siendo muy difícil.

Como murga y como colectivo formado por personas que valoran muchos elementos, no solo el festejo y las ganas de vivir el Carnaval, hemos decidido no participar en el Carnaval 2021 y, a continuación, explicamos nuestras razones para ello:

La situación frente al virus no está clara. Se están dando rebrotes en diferentes lugares y los especialistas auguran que hay altas probabilidades de que así sea en el resto de los lugares. Este elemento nos frena muchísimo. Ni siquiera hay material sanitario suficiente para hacer frente a la situación, se desconoce, incluso, cuando se iniciarán otras actividades básicas: educación, servicios públicos, etc. Si estos pilares todavía se tambalean, hay razones para que los elementos festivos lo hagan.

En estos momentos no contamos con emplazamiento para realizar nuestros ensayos ya que nuestros locales son propiedad municipal y todavía están en proceso de acondicionamiento para realizar actividades grupales. Además, no contamos con las condiciones de ventilación, ni distancia, entre otras, y es inviable ensayar con mascarillas.

Carnaval ha puesto sobre la mesa 3 posibilidades: a) suspender el Carnaval, b) hacerlo en febrero con unas medidas exhaustivas y c) celebrar el Carnaval en verano.

La medida con mayor apoyo es realizarlo en verano (o fechas cercanas) y consideramos que costaría mucho enlazar luego con el nuevo Carnaval y sería un desgaste físico y de motivación que podría afectar al grupo.

Además, todavía queda tiempo para que se confirme cuándo se haría y esto también supone una barrera temporal y organizativa.

Somos una Asociación que no recibe ayudas ni subvención. Llevamos saliendo 7 años al Carnaval gracias al propio dinero de quienes componen la murga y, especialmente, de los pequeños y medianos comercios que aportan su granito de arena para que el proyecto salga adelante. El coronavirus ha dejado a muchísima gente fuera de sus puestos de trabajo, numerosos han sido los ERTEs, despidos, incluso muchos han tenido que cerrar las puertas de sus comercios. Esto también nos frena muchísimo, porque no contar con un apoyo económico supondría no poder hacer frente a los pagos y por lo tanto otro impedimento para salir.

 A grandes rasgos, estas son las razones por las que Golisnionas no saldrá en el Carnaval 2021, pero aclaramos que seguimos como Asociación y volveremos al Carnaval, si todo está bien, en 2022. Durante este año participaremos y realizaremos aquellas actividades que se permitan y con las condiciones que se propongan. No es un adiós, es un hasta pronto y deseamos que en 2021 todo esto se haya solucionado y podamos volver a pintarnos en 2022.

No queremos terminar este comunicado sin antes agradecer a cada miembro de la murga, a la directiva, a las familias, a las empresas, amigos y al M.I. Ayuntamiento de Telde, especialmente a los concejales: Servando González y Juan Martel, por todo el apoyo y ayuda constante.

7 años han sido pocos, así que volveremos para cumplir 8 años en los escenarios y 9 como colectivo. ¡LA VIDA ES UN CARNAVAL! NOS VEMOS EN LAS CALLES.

Publicaciones relacionadas

Cerrar