Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

Si todo va bien, habrá Carnaval 2021 de LPGC. (Del 30 de abril al 23 de Mayo)

Finaliza la primera ronda de reuniones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con las diferentes categorías de grupos del carnaval.

En base a las propuestas realizadas desde la organización, se ve viable realizar el Carnaval 2021 durante el mes de mayo (30 abril – 23 mayo). Todo esto siempre y cuando las condiciones sanitarias sean favorables.

Se ha propuesto esta fecha para tratar de afectar lo menos posible a los preparativos de las fiestas de 2022. Además ya se confirma que la intención es que los actos no sufran alteraciones, pero depende de la evolución del Covid-19 en las islas.

En octubre o noviembre se hará una evaluación de la situación de la pandemia, para estudiar las medidas que se deberían aplicar en los diversos actos.

Estas son las declaraciones de la máxima responsable del área de Carnaval de la capital grancanaria:

En nuestra publicación anterior cometimos un error en las fechas, por lo que aprovechamos para pedir disculpas.

Algunos grupos como la murga Chacho Tu, ya celebraba las que por ahora son buenas noticias. Lo hacían en sus redes sociales y anuncian el comienzo de sus ensayos para el mes de septiembre.

La FIGRUC notificaba este viernes en sus redes sociales la noticia: «Buenos días, después de la reunión mantenida con Promoción de Carnaval, queremos informarles, que la intención por parte de ellos es mantener un Carnaval tal cual conocemos, entre el 30 de abril y 23 de mayo.

Para que este se celebre las condiciones deben ser favorables, respecto al Covid19 y además el Gobierno deberá dar las nuevas medidas para la celebración de eventos.

Si esto no se cumple tendremos un Carnaval adaptado a las circunstancias.
Por ello, pedimos a todos que nos cuidemos manteniendo las distancias y uso de mascarilla, ya que esto es un trabajo de todos.

Sin rebrotes habrá Carnaval.»

Publicaciones relacionadas

Cerrar