Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

Las Palmas ya tiene federación de comparsas `COMCARNAVAL´

El pasado 23 de Septiembre se reunian representantes de la recién creada `COMCARNAVAL´ con José Martín, Coordinador de los Grupos del carnaval e Inmaculada Medina, concejala responsable del Área de Carnaval. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera «una fantástica noticia para el Carnaval» de la ciudad la constitución de una federación de comparsas provincial.

Inmaculada aseguró «la existencia de unos interlocutores hará posible un diálogo fluido y constante en beneficio de todos los que participamos en esta fiesta en permanente cambio y crecimiento».

La directiva del ente está compuesta por José Julio Armas (Lianceiros), que además actúa como presidente, su secretaria, Araceli Pérez (Yoruba) y  tesorera, Margot Pérez (Kisamba). Además la nueva federación reúne a todas las comparsas adultas e infantiles que participan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe destacar que las comparsas antes estaban agrupadas dentro de la FIGRUC (Federación Insular de Grupos del carnaval), pero que finalmente solo integra a murgas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar