Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

Inmaculada Medina: "no hay museo y dudo que lo haya"

La nueva temporada del programa `Batukada Carnaval´ fue abierta con la visita de Inmaculada Medina, concejala responsable del área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En una extensa entrevista se tocaron infinidad de asuntos, entre ellos un tema que se ha mantenido en la actualidad del sector del carnaval durante la última década, la posibilidad de crear un museo del carnaval capitalino.

Medina en declaraciones al programa en directo: “no lo hay y dudo que lo haya”, “No existe material para tener un museo, no tenemos un traje de reina, ya que las estructuras se reciclan, y los materiales son difíciles de mantener en buen estado”.

14359165_1070620379719795_3651450335070303390_n

Desde la corporación se deja la puerta abierta a experiencias como la vivida con la exposición `La Fórmula del Carnaval´, donde se hagan guiños a los premiados de las diferentes categorías.

La concejala reconoce la labor de Ginés, personaje histórico del carnaval de la ciudad, que mantiene una exposición en el garaje de su vivienda con infinidad de materiales.

Además aseguró que se va a hacer todo lo posible para recuperar y crear en la medida de lo posible un archivo histórico audiovisual, ya que el ayuntamiento no dispone de las viejas grabaciones de las galas y diferentes actos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar