Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

20 murgas y 17 comparsas participarán en el Carnaval de la Eterna Primavera

El Carnaval de 2017 contará con la participación de 37 grupos, 20 murgas, 10 comparsas adultas y 7 infantiles, en sus respectivos concursos. Este es el número total de inscritos en el momento en que se cerraba el plazo de inscripción, marcado a las 12.00 horas de hoy, viernes 25 de noviembre.

Los participantes conocerán el jueves 15 de diciembre el orden con el que estrenarán los niños de las comparsas infantiles el escenario del Carnaval de ‘La eterna primavera’, el 11 de febrero, así como el orden con el que participarán las murgas en las tres fases los días 13, 14 y 15 de febrero, y las comparsas en el concurso del día 17 de febrero.

Entre las murgas inscritas se encuentran los ganadores de 2016, Los Legañosos, las afilarmónicas Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Los Melindrosos, las murgas Twitys, Nietos de Sary Mánchez, Trapasones, Chismosos, Chacho tú, Rockefeller, y las femeninas Lady’s Chancletas, Tramposas, Crazy Trotas, Despistadas, Traviesas, Declaradas, Kikirinietas y Golisnionas, así como dos murgas nuevas: Lengüetudos y Simpatikonas.

Las comparsas que han presentado solicitud de inscripción son: Kisamba, Cubatao, Rayo de Luna, Baracoa, Lianceiros, Yoruba, Chiramay, Bahía Tropical, Sur Caliente y Nuevo Estilo. Además, los niños de Kovadonga Jr, Lianceiros, Yoruba, Chiramay, Nuevo Estilo, Brisa de Volcán y Cubatao, volverán a mostrar sus coreografías y vestuarios en 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar