By Yaco

Primera experiencia `Drag Yeurem´

En primer lugar quiero agradecer a `Batukada Carnaval´ , el haber contado conmigo para este espacio dedicado al mundo del Carnaval .
Muchos ya me conocen, pero para los que no, mi nombre es Yacorán Rodríguez, también conocido como `Drag Yeurem´ en mi trayectoria como Drag Queen, desde el 2006 que tuve el honor de ganar en la Gala Drag Queen de las Fiestas del Pilar , en el barrio de Guanarteme y Chile en Las Palmas de Gran Canaria.

1509825_10152576059771782_8010506720774024540_n

Así comenzó una gran aventura,en la que hubieron todo tipo de experiencias, unas muy buenas y otras no tanto , pero todas con su parte especial que ha dejado una huella importante. En el año 2013 decidí poner fin a esta etapa como Drag, a pesar de no haber participado en la Gala Drag del Carnaval de LPGC, pero nunca me he llegado a desvincular del todo, ya que siempre he estado viviéndolo de cerca y desde atrás. Todos los que de alguna manera han formado parte del Carnaval , ya sea en murgas, comparsas, reinas, drag´s o cualquiera de los concursos e incluso como figurantes , saben que se crea un vinculo que no se rompe, aunque se viva desde las gradas, «el Carnaval se lleva en las venas».

Este espacio estará dedicado a los Drag´s , e incluirá experiencias , entrevistas , opiniones, etc… para que de una manera mas cercana y directa , conozcas un poco más el desarrollo el trabajo que durante meses se preparan para que todo salga bien en un show que apenas dura 3 minutos.

Aunque parezca todo lo contrario y desde la tele y las gradas de cualquiera de las galas parezca todo muy divertido e incluso fácil, es muy sacrificado ser drag queen, por lo que uno de los objetivos principales que me he marcado en mis publicaciones y participaciones en el programa de radio , es que conozcas la parte humana que hay detrás del artista que ves sobre los escenarios, desde el primer minuto, el desarrollo de las ideas y fantasías, el trabajo de los diseñadores, costura, bailarines , etc…

Termino esta publicación de presentación, agradeciendo a todos esos compañeros y amigos que han compartido escenario conmigo y han hecho que las experiencias vividas, que hoy pueda estar aquí escribiendo para todos los apasionados del Mundo Drag Queen, con todo el cariño para que se les conozca de una manera más cercana.

Trabajaré con mucha ilusión cada una de las publicaciones y les animo a seguirme cada semana, tanto en la web como en la Radio.

Un saludo y hasta la próxima semana.

By Yaco.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar