Gran CanariaIngenioNoticias

El Carnaval de Ingenio “Veneciano” se celebrará del 16 de febrero al 1 de marzo

El pasado martes se presentó en rueda de prensa en el salón de sesiones plenarias de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio, tanto el cartel como el programa del Carnaval de la parte alta del municipio, que arrancará el 16 de febrero y finalizará el 1 de marzo, con Venecia como alegoría.
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, manifestó que tras la preceptiva junta de seguridad para velar por la tranquilidad de los vecinos y visitantes, solo resta animar a la participación en este Carnaval de Ingenio, agradeciendo la colaboración de las murgas en la organización de los eventos. Díaz subrrayó algunos de los actos más relevantes como la Gala Drag, el Concurso de Murgas o el Entierro de la Sardina.
Por su parte, Chani Ramos, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, manifestó que se han editado 4.000 ejemplares del programa que serán repartidos en los próximos días, y que ofrecen detalles concretos sobre todos los actos previstos. Ramos quiso resaltar la celebración de la II Gala Drag en la Plaza de La Candelaria el día 17 de febrero, añadiendo que el plazo de inscripción sigue abierto; así como el homenaje que se le efectuará a Antonio Gómez al día siguiente.
El Carnaval de Ingenio 2017 también incluirá el Carnaval Canino (perros y gatos), el primer Carnaval de Día a celebrar el día 25 de febrero, el mencionado Concurso de Murgas, con el enorme apoyo de los Sin Ton Ni Son, el Carnaval Infantil, y el Entierro de la Sardina, que según la Concejala de Festejos, se seguirá celebrando el Miércoles de Ceniza, tal y como ha sido tradición, en este caso el 1 de marzo.
Ramos finalizó con un recordatorio a las murgas ingenienses que estarán este año ausentes por diferentes razones, tanto adultas como infantiles, reiterando el apoyo del consistorio a todas ellas, esperando su vuelta en próximas ediciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar