NoticiasSanta Cruz de TenerifeTenerife

Santa Cruz de Tenerife ya celebró su Final del Concurso de Murgas, con sorpresas en los grupos premiados

Zeta Zetas se proclamaron como vencedores en una noche de tormenta «sin tormenta».
Ni Pico Ni corto, mostró que por segundo año consecutivo logran meterse en la final del concurso de Santa Cruz de Tenerife. Con dos temas que no llegaron a conectar con el público de Santa Cruz de Tenerife.
Triquikonas, tras la ausencia en el pasado Carnaval 2016. Vuelven a la final con su seña de identidad como es el humor por bandera. Con unas «Hijas de Fune», que con el terror por bandera sacaron una sonrisa.
Burlonas, tras una gran fase se esperaba mucho más de ellas, aunque la primera canción que gustó fué «Santa Cruz XXI». Crítica a la ciudada actual y las campañas que hacen con cambios de logotipo.
Mamelucos, siguen con su buena racha y hacen que sus letras lleguen al público murguero, con un tema «Burrocracia» que hablaba sobre los trámites que hay que hacer para cualquier cosa y «La Grada», en donde interactuaron con el público asistente.
Diablos Locos que dejaron el humor, hasta la segunda canción con «La mano que mece la cuna». en donde le realizaron una oda a los dedos de la mano, con alguna visita al urólogo incluida.
Bambones, que siguen demostrando que tienen unas voces que siguen sonando a las mil maravillas. Ese «Prohibido aceptar lo prohibido», critica a las prohibiciones a todo lo que nos rodea.
Zeta Zetas, fueron los últimos en actuar. Pero capaces de levantar a todo el público con la segunda canción, en donde fueron capaces desde varios ubicaciones de la ciudad, apoyándose en las pantallas audiovisuales, cantando en la Plaza España o trasladándose hasta las gradas del Recinto Ferial
Los premios quedaron de la siguiente manera:
Primer Premio de Interpretación: Zeta Zetas
Segundo Premio de Interpretación: Mamelucos
Tercer Premio de Interpretación: Triquikonas
Accésit Premio de Interpretación: Bambones
Primer Premio de Presentación: Los Mamelucos
Segundo Premio de Presentación: Los Trapaseros
Tercer Premio de Presentación: Los Diablos Locos
Accésit Premio de Presentación: La Traviata
Premio Jorge Glez Palmero (mejor percusión): Zetas Zetas
Premio Borja Reyes (mejor directora): Almudena Domínguez
Premio Tom Carby: MasQLocas
Premio Mama Lala: Organismo Autónomo de Fiestas
Premio «La sonrisa de un niño»: Los Distorsionados
(Texto de Grupo Mascarada Carnaval)
Aquí la retransmisión de Radio Geneto y Eco Radio Canarias:

Publicaciones relacionadas

Cerrar