GáldarGran CanariaNoticias

Gáldar en carnaval desde el pasado viernes, cuando celebró el pregón

Divertido, entregado y con las emociones a flor de piel, Suso Castellano, Suansi, anunció el carnaval de Gáldar ante un público totalmente volcado que llenó hasta la bandera la Plaza de Santiago para arropar al pregonero y con él dar la bienvenida a las fiestas más esperadas del año. El pregón del Carnaval fue el pistoletazo de salida al programa de actos diseñado por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense para este Carnaval dedicado a Africa.
El alcalde Teodoro Sosa Monzón y los concejales acompañaron al pregonero disfrazados con diferentes versiones de la ropa tradicional de este continente, primero en el animado pasacalles que llenó de sonidos y bailes el casco, hasta llegar al amplio escenario, que deslumbró por sus dimensiones, su lograda decoración, sus luces y sonido, y por acoger un espectáculo pensado para hacer disfrutar a los asistentes y para celebrar que ya están aquí las fiestas.
Lo logró Suso Castellano ganándose al público desde que pisó el escenario para anunciar este carnaval y agradecer al alcalde la invitación para ser pregonero y lo hizo con mucha gracia, con sus anécdotas y vivencias, en un pregón personal y cargado de recuerdos, como cuando llegó al casco procedente de su Hoya de Pineda, hasta las personas que le ofrecieron sus primeros empleos, los amigos que fue conociendo y sus primeros carnavales, cuando con una sola sábana se lograba el disfraz con el que divertirse en estas fiestas.
Momentos divertidos salpicados de recuerdos hacia su familia de sangre y la otra familia, la creada a base de vivencias y de compartir penas y alegrías, para quien tuvo palabras de sincero agradecimiento.
Fue además un pregón dividido en dos partes, la primera la más ceñida a un texto, a unos recuerdos y a la invitación para disfrutar de estas fiestas y la segunda más Suansi con la puesta en escena del tema musical “A mi manera”, con un mensaje de libertad y de respeto por vivir acorde a lo que se siente, una transformación en escena que puso al público en pie y que finalizó con la felicitación y el agradecimiento del alcalde por este inolvidable pregón. Los fuegos artificiales y la música pusieron el broche final a este primer evento del Carnaval galdense.

Publicaciones relacionadas

Cerrar