Gran CanariaNoticiasTelde

La Cabalgata carnavalera tiene un recorrido de dos kilómetros y acaba en la plaza de San Juan

Dos de los actos más esperados del Carnaval de Telde, la Carrera de Tacones y la Cabalgata, que se celebrarán el 25 de marzo y el 1 de abril, respectivamente, ya tienen fijados sus itinerarios y las bases para la participación ciudadana, que se podrán consultar en la página web www.telde.es del Ayuntamiento de Telde.
Al igual que en anteriores ediciones, ambos actos deberán regirse por los requisitos exigidos a sus participantes para garantizar que los dos espectáculos se ajusten a lo pretendido por la organización. Así, en el caso de la Carrera de Tacones, que tendrá como fecha el próximo 25 de marzo, sábado, tendrá como aliciente que en esa misma fecha se desarrollarán actos por el cambio de hora y que convertirá a la zona comercial abierta en epicentro de la jornada carnavalera de ese día.
Carrera y cambio de hora

 En la peculiar competición se establece como edad mínima para participar los 16 años, con autorización familiar para los menores de edad y el plazo de inscripción finaliza a las 12.00 horas del próximo 17 de marzo en la concejalía de Festejos, sita en la Casa Condal, en la calle Conde de la Vega Grande.

La carrera, que se celebrará por la tarde, tendrá la salida en la calle Navarra, esquina Avenida de la Constitución y después de recorrer las vías del barrio comercial, finalizará en la plaza de San Gregorio. Los organizadores calculan que la prueba durará en torno a una hora y habrá reparto de premios para los tres primeros clasificados, de 300, 180 y 120, respectivamente. Estará prohibido competir con tacones de suela única o tacón corrido.
El acto más multitudinario de las carnestolendas dedicadas a Cuba, la Cabalgata, comenzará a las 18.00 horas, desde las ramblas de Pedro Lezcano, al igual que el año pasado, aunque su finalización será diferente a la del año pasado, ya que el desfile desemboca en la plaza de San Juan. Mantiene en líneas generales el recorrido de la edición de 2016, pero con otro final.
Los interesados en participar en la Cabalgata podrán inscribirse en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde hasta el próximo 24 de marzo. El horario para apuntarse al desfile carnavalero será de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas en las dependencias de Festejos en la Casa Condal, en la calle Conde de la Vega Grande, 9, en el barrio de San Juan.
La zona de aparcamiento se establece en el recinto ferial de La Barranquera y entre las 10.00 a las 13.00 horas se realizará el control de las carrozas participantes. Además, solo se podrá lanzar confetis u objetos similares, pero no caramelo u otros productos, que tendrá que darse en mano al público.
la Provincia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar