NoticiasPuerto de la CruzTenerife

EL CARNAVAL TOMA LAS CALLES DEL PUERTO DE LA CRUZ

Este fin de semana en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz se reúnen muchos actos con los que seguir disfrutando. Desde la cabalgata anunciadora con la que se inician los actos en la calle a Buena Energía de Día, la alternativa para compartir el día con toda la familia.
El sábado se celebra la cabalgata anunciadora del Carnaval con la presencia de las ya elegidas reinas infantil, Katsunari de Armas Álvarez, y adulta, Raquel Galván Pestaille. Ocho carrozas serán las encargadas de trasladar a las reinas y su comitiva. La comitiva la abre la Fanfarria del Puerto de la Cruz y estarán acompañadas por 16 grupos carnavaleros de la ciudad turística y provenientes de Santa Cruz de Tenerife. Se inicia a las 20:30 h. y recorrerá las calles del casco urbano de la ciudad. Comenzando por la Avenida José Campo Llanera y terminando en la Plaza de la Constitución. El sábado por la noche, la verbena y la música toman las calles desde la 22:30h con la Orquesta Teymar, La vieja escuela y Chris Hernández.
El concurso de disfraces infantiles, el festival de grupos coreográficos infantiles y la entrega de premios de los mismos se sucederán la mañana del domingo en la Plaza de Europa. En el festival de grupos coreográficos infantiles a las 11:30 h. participarán Hespérides, Vera Dance y Moana.
El Carnaval más familiar.-
Una vez terminen estos actos, comienza “Buena energía de día”, desde la 13:00 h. hasta las 18:00 h., donde todo el que lo desee podrá disfrutar de música sin fin en una apuesta por un ambiente familiar. Será amenizado por Pi k Son con son cubano y ritmos latinos, DJ Local con sesión de éxitos del Carnaval, bailarines y speakers, Isabel Rodríguez en un tributo a Celia Cruz y Mapa Sonoro Dj Set. Todo ello en Plaza del Charco y Calle Perdomo.
Desde las 4 de la tarde del domingo las comparsas también toman el control en el Puertódromo, Avenida de Colón, con Guaraní Moana, Bahía Bahitiares, Ay Caramba!! y Tropicana. Les siguen a las 18:30 h. las actuaciones de las murgas adultas e infantiles, Pequepotras, Puertopotras y Cascarrabias en la Plaza del Charco.
La fiesta no para con el festival de grupos coreográficos adultos en el que Moana, Epsylon y Wild Dance tomarán parte y el concurso de disfraces adultos. Desde 19:30h y 20:00h, respectivamente. A las 20:30 h. la Fanfarria Puerto de la Cruz actuará en la Plaza de Europa. Por la noche, una vez más, la música vuelve a ser la protagonista en Plaza del Charco y Calle Perdomo con Grupo Neri y Chris Hernández.
Vuelven los Carros más “Locos”.-
El lunes, las fiestas continúan con la III Prueba Carros Locos “Carnavalero échate a rodar”, la singular carrera de carros sin motor, el recorrido tendrá como punto de salida la Calle Cologán, para seguir por Calle Luis de la Cruz, Calle San Juan hasta llegar a la meta, situada en la Plaza del Charco.
Nueva Gala Trans Queen.-
Además, el carnaval cuenta con una nueva gala, celebrada también el lunes, la Gala Trans Queen. Tanto hombres como mujeres mayores de edad pueden participar. Se trata de realizar una actuación caracterizado como una artista solista femenina de una duración de 3 minutos con un máximo de 20 participantes. El jurado valorará la puesta en escena y la caracterización. La entrada tienen un precio de 3€.
Para más información el programa del Carnaval está disponible en redes sociales oficiales y en las webs del Ayuntamiento (www.puertodelacruz.es) y del propio evento (www.carnavalpuertodelacruz.com).

Publicaciones relacionadas

Cerrar