NoticiasSanta Cruz de TenerifeTenerife

Los Joroperos gana el concurso de Comparsas ‘Ritmo y Armonía’ del carnaval de SCTF

La comparsa Los Joroperos se alzó el pasado sábado con el primer premio del concurso ‘Ritmo y Armonía’, celebrado en la avenida Francisco La Roche con la participación de nueve formaciones.
El segundo premio recayó en Los Cariocas y en tercer lugar quedó clasificada Río Orinoco. El accésit fue para Tropicana. Asimismo, el premio al ‘Mejor Estandarte’ recae este año en Río Orinoco.
El desfile, que discurrió por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, contó con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.
Además, estuvieron presentes en el espectáculo la Reina del Carnaval 2017, Judit López, y sus cuatro damos de honor, además de todas las candidatas a soberana adulta de la fiesta de la máscara de este año.
El jurado del concurso de comparsas ‘Ritmo y Armonía’ estuvo integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuó como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto contó con un animador bilingüe que se encargó de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del acto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar