Gran CanariaNoticiasValleseco

Este domingo el carnaval tradicional vuelve a Unión Troscán, en Valleseco

Con el objetivo de que vecinos y vecinas de Caserón, Carpinteras y Troyanas del municipio de Valleseco disfruten del carnaval de antaño, pidiendo huevitos y los más pequeños aprendiendo a hacer tortillas de carnaval.
Talleres, mascaras, tortillas y juegos de antaño, se volverá a vivir en los pagos de Caserón, Troyanas y Carpinteras, una tarde sobre el carnaval canario de antes, los de toda la vida, las mascaras asustando a los más pequeños y pidiendo huevitos por las casas, un carnaval que ha ido desapareciendo por los diferentes rincones de Canarias.
El colectivo vecinal Unión Troscán ha planificado este domingo 5 de marzo, una fiesta carnavalera a la antigua asunza, es decir, vestirse con los ropajes viejos que tenemos en los roperos y pasar un rato entre risas y pidiendo huevos por las casas y de paso, enseñar a los más pequeños como era en carnaval de antes, y luego realizar las ricas tortillas de carnaval, enderezadas con miel inglesa o miel de palma, comenzado a partir de las 16.00 horas.
Donde se podrá realizar en los diferentes talleres, tu propio disfraz, pintarse la cara y muchas cosas más, pasando una tarde de domingo con Don Carnal y Doña Cuaresma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar