LanzaroteNoticiasYaiza

Las Breñas (Yaiza) muestra el ingenio de sus disfraces

El pueblo goza de su tradicional baile de Carnaval animado por la parranda Los Salineros de La Hoya y el rock de Inerxia
El goce propio del ambiente carnavalero y la creatividad en el diseño de disfraces hicieron del tradicional baile de Las Breñas un encuentro desbordante de alegría que confirma que para divertirse y pasarla bien no hacen falta grandes multitudes. El entusiasmo de los vecinos y la música parrandera de Los Salineros de La Hoya y el rock de Inerxia regalaron una larga noche de viernes de compases y vacile.
La Asociación Carcajadas de Las Breñas premió los mejores disfraces en tres categorías: ‘Caballito caballito pero que calladito’, en individual; ‘Las melenuas’, en pareja; y ‘Ay mi burrito no llores más’, en grupo.
El baile destacó por la diversidad de disfraces, en su gran mayoría de confección propia tirando de ingenio y material reciclable, y con mascaritas de cara tapada, requisito indispensable en Las Breñas para poder concursar. Viejitas, payasos, zorros, caníbales, fantasmas y otros coincidieron en el baile carnavalero. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, exalta el compromiso de la Asociación Carcajadas con su pueblo y el trabajo organizativo de reuniones culturales y festivas que propician la integración.

Publicaciones relacionadas

Cerrar