Gran CanariaNoticiasTeror

Hoy viernes en directo desde Teror, retransmisión de la Gala del Carnaval

Las dos murgas terorenses, ‘Los Cernícalos del Risco (El Palmar) y ‘Los Desiguales’ (El Álamo), presentan este viernes 10 de marzo en el Auditorio de Teror su repertorio de canciones carnavaleras, donde harán un repaso, con mucho humor, de la actualidad municipal e incluso nacional. El estreno de los nuevos temas murgueros tendrá lugar en la Gran Gala del Canaval de Teror, a partir de las 21:00 horas, donde las murgas sorprenderán con sus disfraces y escenografía, que mantienen en secreto hasta el momento del acto.
En una retransmisión simultánea de Radio Teror, F.M. 107.6, se podrán escuchar las letras murgueras en la capital y sur de la isla por Eco Radio Canarias, 93.4 y 96.0 F.M. con la narración del director de la emisora municipal, Israel Acevedo.
Las veteranas murgas terorenses (‘Los Cernícalos’ cumplen este año su 20 aniversario, y ‘Los Desiguales los 18) harán a través de su cancionero un repaso a diferentes momentos de la vida política y social del último año en el municipio, pero también en el resto de España. ‘Los Cernícalos del Risco’, con sus 28 componentes de entre 13 y 59 años de edad, interpretarán 3 temas de composición propia, además del tradicional himno de la murga. Mientas ‘Los Desiguales’, con sus 30 componentes de entre 5 y 56 años de edad, presentarán sus nuevos 5 temas alegóricos a la actualidad municipal.
Tras la presentación en la Gala de Carnaval, las murgas estarán también en Arbejales el próximo domingo 12 de marzo, en el Álamo el 17 de marzo y en El Palmar el 25 de marzo, en las fiestas de Carnaval que celebrarán los tres barrios.
La Gran Gala de Carnaval que tendrá lugar en el Auditorio de Teror este viernes presentada por el actor Jon Arráez incluye, además de la actuación de las murgas, el espectáculo del colectivo Enrala2 ambientado en el mundo del circo, la actuación del Centro Ocupacional de Teror, y la Chirimurga Los Muy Yayos. El evento estará precedido a partir de las 20:15, en la Plaza de Sintes, con animación carnavalera de la Banda Gran Canaria y Zapito. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la taquilla del Auditorio a partir de las 19:00 horas el mismo día de la Gran Gala.

Publicaciones relacionadas

Cerrar