Sin categoría

La iglesia de San Francisco acoge este jueves el concierto de la II Semana Canaria de la Música Coral en Telde

La iglesia de San Francisco acoge este jueves, a las 20.30 horas, el concierto de la lI Semana Canaria de la Música Coral en Telde en el que participan el Coro de Casa de Cantabria, la Coral Arenales del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, con Teresa Ceballos como directora, y el grupo Vocal Time.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que este recital está organizado por el Coro de Cámara Ainur y forma parte de la programación elaborada por su departamento y la empresa municipal Gestel. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en Canarias en el ámbito de la música coral y que implica culturalmente a instituciones, asociaciones, centros educativos y sociedad en general con la música vocal, un instrumento universal que se convierte en la mejor arma para promover la cultura musical, difundir los valores propios o incluso mejorar la salud a través del canto.

Después del éxito rotundo de la primera edición donde se llegaron a estrenar hasta siete nuevas composiciones promovidas por el Concurso de Composición Coral de Canarias (#C4Canarias) y que se volverá a convocar para 2018, en esta nueva edición se hace especial hincapié en la mejora de la interpretación, con el Concurso de Canto Coral de Canarias, de forma que se alterna años pares el concurso de composición con los años impares Concurso de Interpretación.

Asimismo, en la línea de unir la poesía de autores canarios y el folclore con la música a capella, este año el gallego Julio Domínguez es el encargado de poner música a los textos de Rafael Arozarena.

Source: Ocio y Cultura

Publicaciones relacionadas

Cerrar