Sin categoría

Aloe Plus Lanzarote comienza en diciembre a comercializar sus productos en Senegal

Aloe Plus Lanzarote comenzará a distribuir sus productos de aloe vera en Senegal a partir del mes de diciembre, gracias a un acuerdo comercial que la empresa canaria acaba de firmar con el distribuidor local Charles N. Faye, empresario con más de quince años de experiencia en el sector y una red de tiendas repartidas en Dakar y Mbour.

Con esta apertura a Senegal son ya dos los países africanos en los que se pueden adquirir los productos de aloe vera canario. “Este es el segundo mercado exterior en el que tenemos presencia directa un año y medio después de que decidiéramos iniciar un proceso de internacionalización, asegura la gerente de la empresa Raquel Caraballo, que añadió que “se trata de los primeros pasos de un plan de expansión exterior mucho más ambicioso”.

El acuerdo firmado con el distribuidor local de Senegal, incluye acciones de formación dirigida al personal, diseño del punto de venta y apoyo para la promoción. Además, se abrirá una tienda especializada de Aloe Plus Lanzarote en una de las zonas comerciales principales de la ciudad de Dakar.
Aloe Plus Lanzarote abrió a mediados de agosto de este año la primera tienda de cosméticos canarios para la salud en Agadir. Esta apertura supuso un paso más en la internacionalización de la compañía y su apertura al mercado africano. La tienda Cosmetique de l’Atlantique está situada a 600 kilómetros de Rabat, en una de las arterias comerciales más concurridas de la ciudad.

La empresa se plantea continuar su proyección en el continente africano. “Estamos interesados en otros destinos como pueden ser Costa de Marfil, Gambia y Guinea, pero ahora lo más importante es que se conozcan nuestros productos y seguir trabajando en la internacionalización de la compañía”, explica Raquel Caraballo.

La empresa lanzaroteña ha contribuido a diversificar el mercado turístico en las Islas, en las que opera con 19 establecimientos en Gran Canaria y Tenerife, además de Lanzarote, donde tiene, también, sus oficinas principales, contribuyendo a generar empleo estable y directo en Canarias.
Con este importante desarrollo, Aloe Plus Lanzarote da un paso más en su proceso de internacionalización, que empezó en 2009 con la puesta en marcha de la web www.aloepluslanzarote.com, que supone para la empresa el 15% del total de las ventas de la empresa, realizadas principalmente a clientes europeos. A continuación, en 2013, abrió la primera franquicia oficial de la compañía en Italia.

Source: Ocio y Cultura

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar