Sin categoría

La Laguna se convirtió el pasado fin de semana en la capital de las Tunas

La Laguna acogió durante el pasado fin de semana la celebración del XXXI Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales que reunió a Tunas de esta disciplina universitaria procedentes de Huelva, Sevilla, Barcelona, Illes Balears, Valladolid, Jerez y Murcia, junto con las invitadas de Medicina, Distrito y Femenina de La Laguna y la Tuna anfitriona.

El Certamen comenzó el viernes con la recepción en el Ayuntamiento de La Laguna a las Tunas participantes por parte de la Concejal de Fiestas del consistorio, Atteneri Falero, y el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Fran García. Por la tarde el tradicional pasacalles dio el pistoletazo de salida a un evento que congregó en las plazas, calles y callejones de Aguere a centenares de personas deseosas de ver desfilar las Tunas entre sus canciones y el rumor de capas acompañándolas hasta el Orfeón La Paz que brindó sus balcones para el Concurso de Ronda.

El sábado fue el Teatro Leal quien colgó el cartel de completo reuniendo a más de medio millar de personas para disfrutar en Concurso de las ocho Tunas participantes y la actuación de las Tunas invitadas – Medicina, Distrito y Femenina de La Laguna – así como presenciar el broche final de mano de la Tuna de Económicas y Empresariales de La Laguna que puso en pie al público asistente finalizando su actuación con el Pasodoble Islas Canarias.

El primer premio recayó en la Tuna de Empresariales de Huelva, siendo el segundo para la Tuna de Empresariales de Jerez – a los que ésta añadió los Premios al Mejor Solista y a la Tuna más Simpática – y el tercero para Económicas y Empresariales de Sevilla que también se alzó con el Premio al Mejor Pandereta. El Premio de Pasacalles recayó en la Tuna de Económicas y Empresariales de Valladolid, el Premio de Ronda a la Tuna de E.U. Turismo (FM) de las Illes Balears y el de Bandera en la Tuna de Economía y Empresa de Barcelona.

A pesar del paso y cambio de los tiempos, los Tunos siguen siendo viva credencial de la juventud universitaria de siempre, sucediéndose a sí mismos, recorriendo al son de sus canciones todos los rincones del mundo, cultivando los instrumentos populares y practicando un género de música popular que es fiel testimonio de un fenómeno cultural único como es la Tuna Universitaria.

Source: Ocio y Cultura

Publicaciones relacionadas

Cerrar