Sin categoría

Pedro Bethencourt y Carmen Dieguez inauguran este viernes una exposición en la ermita de San Pedro Mártir

La ermita de San Pedro Mártir acoge a partir de este viernes, a las 20.00 horas,la exposición colectiva de Pedro Bethencourt y Carmen Dieguez bajo el título Naturaleza.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que en esta muestra los artistas toman como punto de partida la naturaleza vegetal con dos lenguajes y dos formas estéticas diferentes. Mientras Pedro Bethencourt utiliza el color, Carmen Diéguez se apoya en los grises producidos por la estampación del grabado calcográfico.

Sin duda, la luz y las tierras de Gran Canaria son y han sido determinantes en el carácter y en la forma de crear de estos artistas de la Escuela Luján Pérez. Cada uno interpreta el paisaje tal como lo vive y siente, y consiguen que elementos cotidianos como es una pita, una tunera, imperceptibles rincones de la geografía canaria adquieran una dimensión plástica con identidad propia.

En esta serie, Bethencourt se aleja de obras anteriores donde la línea curva estaba siempre presente dotando a su obra de una sensación de movimiento envolvente. En su continua búsqueda plástica, en estos nuevos trabajos se ayuda de elementos como es la espátula, intentando dar mayor expresión a su pintura y consiguiendo que el color esté más suelto y limpio.

Por otra parte, Carmen Diéguez toma elementos vegetales para adentrarse en su mundo de creación plástica utilizando el lenguaje del grabado calcográfico, el trabajo alquímico del grabador con planchas de metal, ácidos, tintas y tramas. Esta artista busca las diferentes profundidades producidas por el ácido en la plancha de metal para conseguir la mayor expresividad de los elementos representados como raíces, ramas, piteras u hojas. La línea está muy presente aportando la energía y fuerza, contraponiéndola con fondos neutros y planos. En otros casos, la línea es la única protagonista.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 21 de diciembre.

Source: Ocio y Cultura

Publicaciones relacionadas

Cerrar