Gran CanariaIngenioNoticias

Cambios en el Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio 2018

El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha trasladado definitivamente a la próxima semana ante el mal tiempo que ha impedido celebrar sus eliminatorias estos días. Ya que las tres fases del concurso se celebrarán los próximos lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de febrero, respectivamente, y que la final tendrá lugar el domingo 11 de febrero, la FIGRUC solicitaba anoche a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio un cambio en el Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio al coincidir ambos certámenes el día 11.
Tras estudiar cómo estructurar el acto para dar solución a este inconveniente, se propuso centrar el Carnaval de Ingenio en dos días en lugar de tres, ya que modificar la fecha sería imposible al estar ya todos los actos programados y cerrados y teniendo en cuenta que las murgas ganadoras, tal y como se contempla en las bases, deben participar en el Entierro de La Sardina del día 14. La FIGRUC ha dado el visto bueno a esta nueva propuesta.
Por lo tanto se ha tenido que redistribuir el orden de participación de las 15 murgas. Así, el viernes, 9 de febrero, actuarán las cinco murgas que ya estaban previstas (Despistadas, Chancletas, Lengüetudos, Ladys Chancletas y Golisniosas) más otras tres que iban a participar el domingo (Trapasones, Traviesas y Declaradas) mientras que el lunes día 12 actuarán las cinco previstas (Twittys, Chacho Tú, Legañosos, Tramposas y Kikirinietas) junto a las otras dos pendientes (Melindrosos y Crazy Trotas).

Publicaciones relacionadas

Cerrar