Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

El Ayuntamiento reconoce a la murga los Chancletas su colaboración e implicación en la lucha contra la violencia de género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha entregado hoy a los miembros de la murga Los Chancletas, una placa conmemorativa en reconocimiento por la colaboración de la conocida agrupación musical en diversos actos organizados por el Consistorio en favor de la Igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que ha entregado la placa en un acto celebrado en la Casa Municipal de la Mujer, al que también ha asistido la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha afirmado que “hemos querido agradecer con este reconocimiento la implicación y colaboración de una entidad tan importante y de tanto arraigo en nuestra ciudad como la murga Los Chancletas, en las actividades que organizamos en la campaña del 25 de noviembre con el propósito de sensibilizar a la sociedad de combatir la violencia contra las mujeres”.

Volvemos a llamar la atención de la sociedad una vez más para sumar fuerzas entre todos y combatir un problema que exige, ahora más que nunca un compromiso real de las instituciones y de toda la sociedad en general. Exigimos al Gobierno central la puesta en marcha del pacto de Estado contra la violencia machista”, ha aseverado Mujica.

La murga Los Chancletas participó en los actividades organizadas por el Ayuntamiento que formaron parte de la campaña del 25 de noviembre del pasado año, concretamente los actos que se celebraron tras la finalización de la I Marcha ciclista contra la violencia machista.

El área de Igualdad del Ayuntamiento además, repartirá durante los carnavales de la Magia y las criaturas fantásticas un total de 7.000 chapas dentro de la campaña de prevención y sensibilización para evitar las agresiones sexistas en grandes eventos, en los que se podrá leer las frases ‘Por unos carnavales libres de agresiones sexistas’ y ‘Que la magia del carnaval extinga a las manadas’.

Esta campaña se suma a la iniciativa realizada el año anterior en los carnavales, en la que el Consistorio repartió reparto 10.000 silbatos en los chiringuitos del carnaval con el objetivo de activar una respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar