Gran CanariaIngenioNoticias

El Festival de Chirigotas llena de humor y color las calles de Carrizal para abrir el Carnaval

El III Festival de Chirigotas de la Villa de Ingenio se ha adelantado este año y se ha enmarcado en el Carnaval de Carrizal, celebrándose el pasado sábado, 24 de febrero. El Carnaval de Carrizal se convierte así en el primero de toda Canarias que incorpora un Festival de Chirigotas en su programación y el mismo ha sido un rotundo éxito.
La velada comenzó con un pasacalles por la calle Sor Josefa Morales hasta llegar a la Plaza del Buen Suceso de Carrizal, la cual se llenó completamente de personas de todas las edades deseando pasar una gran noche de risas y buen ambiente. Y no se decepcionaron porque pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Cultura contando con la colaboración de Acelera Producciones y del Patronato del Carnaval de Carrizal.
La actriz y presentadora Saray Castro fue la encargada de conducir el acto desde un balcón de una casa cercana. La murga Los Chancletas fue la primera en salir al escenario, seguida de la Chirimurga del Timple con sus componentes vestidos de operarios de limpieza parodiando simpáticas situaciones que pueden encontrarse estos trabajadores en su día a día. Posteriormente participaron las chirigotas gaditanas, el Cuarteto Gades, Shan Kay y la chirigota «Donde meto el elefante en el piso de estudiantes», para continuar con la murga carrizalera Los Legañosos y una segunda ronda de la Chirimurga y la chirigota del elefante.
El concejal de Cultura, Christopher Rodríguez, se ha mostrado muy contento con la gran aceptación que ha tenido este festival que ha sido todo un éxito. Asimismo ha querido recordar que se ha querido impulsar y potenciar este evento para engrandecer el Carnaval de Carrizal, apostando así por su declaración como Bien de Interés Turístico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar