Gran CanariaLas Palmas de G.C.NoticiasSin categoría

La murga infantil de LPGC ‘Los Chachitos’ denuncia falta de ayuda e interés por parte de las competencias en carnaval

Lo que era el sueño de una capital como Las Palmas de Gran Canaria, se ha vuelto pesadilla. A continuación reproducimos el comunicado del proyecto de ‘los Chachitos’.

«Parecía que el carnaval 2020, iba a ser el retomo de las murgas infantiles. Sinceramente les tenemos que decir que ilusión hemos tenido desde el comienzo de .te proyecto.que tantas estrofas de canciones de murgas adultas han llenado y que tantos murgueros y margueras se han jactado de decir.. «LAS MURGAS INFANTILES TIENEN QUE VOLVER».
En este comunicado queremos expresar que no hemos recibido ningún tipo de ayuda para el comienzo de este proyecto, que como todo camavalero sabe, enriquece y garantiza el futuro de nuestras fiestas. A día de hoy, a las puertas del mes de Octubre. algunas margas infantiles estamos ensayando por ensayar , sin motivación, sin rumbo, ya que no existen unas bases donde se conforme el compañerismo entre las murgas.
Sociedad de Promoción de Carnaval y los que llevan todo el tinglado, . decir, la concejala del carnaval doña Inmaculada Medina y su equipo, en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para absolutamente NADA… y luego son los que quieren que el carnaval sea lo mejor de lo mejor. Esto estuvo muy bien para la campaña electoral, pero luego la realidad es que pasan de nosotros. Después de muchos años, los responsables de las margas infantil. emprendemos .te duro camino por nuestros niños, ellos también merecen un carnaval y no vivirlo desde el sofá de casa viendo por la tele a las infantil. de TENERIFE, aquí no se cuenta con la cantera, pero si somos carne de cañón para rellenar letras y llevarse el aplauso fácil, esto hace que la motivación .da día vaya yendo en picado.
Hemos empezado de 0, como muchas mingas en su momento,hemos pagado un seguro de responsabilidad civil y accidente para un «local de ensayo» donde .tamos limitados a los ensayos, debido a que en ese lugar se realizan diversas actividad.. Hemos tenido que pagar percusión y trompetas, entre otras cosas de nuestro bolsillo, pero el problema no radica ahí, ya que nosotros no pedimos ayuda económica, sino nuestra queja . que no hemos recibido ninguna ayuda bien sea por la organización del carnaval, o cualquier otra asociación.
Recuerden que tratar con niños no es nada fácil y sin ayuda del mundo murguero consolidado poco podemos hacer. Sin más, esperamos que este comunicado llegue a todas partes y se haga eco de que nuestro sueño no va hacerse posible sin ayuda ni apoyo de los que luchan año tras año para que el carnaval de los adultos se supere cada año.
Los niños también tenemos derecho de vivirlo, SIN CANTERA NO HAY FUTURO. »

El equipo de Radio Carnaval profundizará próximamente en el asunto, mediante la realización de un debate radiofónico, pues uno de nuestros objetivos es la conservación, promoción y fomento de la cantera carnavalera.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar