CádizNoticiasUruguay

Una murga uruguaya participará en el COAC2020

Que el Carnaval de Cádiz era de Interés Turístico Internacional ya se sabía. Que las relaciones entre Cádiz y Montevideo se han sucedido en los últimos años es palpable. Que el Carnaval uruguayo tiene su germen en el gaditano, está más que estudiado.

Pero que una murga uruguaya participara en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, era impensable. Sin embargo, este hecho puede que se haga realidad el próximo mes de enero, con la presencia del murguista uruguayo Alejandro Balbis.

Todo empieza cuando desde la Asociación de Comparsitas 1960 se recibe un solicitud por parte del Director General de la Murga Uruguaya Tirando la Bohemia, formada por un grupo de sudamericanos residentes en Madrid y que eran conocedores del carnaval callejero en Cádiz. Eso sí, aseguran que participarán no como murga, sino adaptándose a la modalidad de comparsa.

Puestos en contacto con el célebre murguista Alejandro Balbis, la intención es la de participar en el COAC, algo que la citada Asociación ha mostrado «con mucha ilusión» su invitación formal. Según la propia entidad, esto supone «un hito» para el Carnaval de Cádiz. «

Nos complace saber que será parte de la comparsa La Gaditana que Volvió, integrada por Nicolás Assandri y la Murga Tirando la Bohemia, en su mayoría por murguistas uruguayos residentes en España», con la intención de poner en escena una «retrospectiva de todo lo que sucedió luego que más de 100 años atrás artistas gaditanos desembarcaran en Montevideo».

Por su parte, Alejandro Balbis ha hecho público a través de un vídeo su intención de participar suponiendo un «enorme honor» el poder estar en las tablas del Gran Teatro Falla.

Fuente: www.elpasacalles.es

Publicaciones relacionadas

Cerrar