Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

David Suárez critica que se vayan a gastar dos millones de euros a dedo para los actos de este 2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica la gestión del Consistorio municipal con respecto a la celebración del Carnaval 2021.

El viceportavoz de CC-UxGC, David Suárez, afirmó: “A Augusto Hidalgo e Inmaculada Medina les ha costado reconocerlo estos meses atrás, pero al final nos confirman que este año no hay Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021. Podrían echar un vistazo al Carnaval de Santa Cruz o al de Agüimes para que les dé ideas con acciones que se podrían haber hecho en el nuestro”.

Audio:

 

Según Suárez, “Medina afirma que el Carnaval ha sufrido un descenso del 43% en el presupuesto, aunque la realidad es que la partida desciende en 400.000 euros con respecto a los 2,4 millones que tenía en el 2020. La concejala lo justifica diciendo que el dinero se ha destinado a otras áreas, pero lo cierto es que el año pasado se dejaron sin ejecutar 227 millones de euros del presupuesto municipal”, criticó.

Además, el edil señaló: “Demagogias aparte, el nuevo formato de Carnaval que se llevará a cabo este año debido a la COVID-19 le ha venido como anillo al dedo a Inmaculada Medina para gastar los dos millones de euros del presupuesto en contratos a dedo. Será la excusa perfecta para pagar a todos los que realizan trabajos en el Carnaval menos a los concursantes, que son los verdaderos protagonistas y quienes participan en las Carnestolendas, llenando el escenario año tras año y llevando la ilusión y la alegría de la fiesta a todos los rincones de la ciudad. Solo cuenta con los grupos del Carnaval para realizar encuentros de cara a la galería, pero en los que impone su criterio ante el resto”.

David Suárez advirtió también que “si la carroza anunciadora finalmente sale por las calles de la ciudad, es muy posible que se provoquen las aglomeraciones que produjeron la víspera de Reyes en la Avenida Mesa y López, con lo cual no debemos extrañarnos si asistimos a un aumento de contagios tras el 26 de febrero”.

“Estamos ante otro capítulo del gobierno de la improvisación. No es de recibo que generen falsas expectativas a los carnavaleros. Ya han dejado claro que no va a haber, con lo que cualquier acto que se pudiera desarrollar fuera de las restricciones sanitarias quedarían fuera del marco de estas fiestas. Además, el Ayuntamiento utiliza el recurso de la televisión como la mejor fórmula para dar contratos a dedo a sus amigos afines”, aseveró el viceportavoz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba