Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

Sergio Macías volverá a diseñar la escenografía que presida el Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta tecnológica del interiorista grancanario fue seleccionada por el comité de valoración entre las tres candidaturas que se presentaron a la convocatoria profesional lanzada por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de agosto

La propuesta del interiorista canario Sergio Macías ha sido la escogida para elaborar el diseño artístico del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la asistencia técnica en la construcción de elementos escénicos y montaje de los mismos. Una celebración que se desarrollará del 11 de febrero al 6 de marzo de 2022 bajo la alegoría «La Tierra». Así lo decidió este lunes 18 de octubre el comité de valoración tras conocer las tres candidaturas que se presentaron a la convocatoria.

La mesa técnica de Carnaval, reunida en el Palacete Rodríguez Quegles en presencia de la concejala del área, Inmaculada Medina, destacó la propuesta tecnológica, diáfana, funcional, limpia y versátil de Sergio Macías, no sólo por aportar buenas soluciones para la integración del sonido y la iluminación, sino también por la versatilidad que ofrece su planteamiento para hacer una variedad de escenarios cambiantes en función de la envergadura de cada acto que se programe para la celebración del Carnaval.

A ello, sumó la notable experiencia del profesional grancanario en el Carnaval ya que Macías se estrenó como escenógrafo de la mayor fiesta de la ciudad en 2020 con el diseño artístico del escenario y la carroza oficial de la sardina de «Érase una vez el Carnaval», además de firmar el trabajo de diseño del plató que acogió las actuaciones y la retransmisión de «Imagina 2022», programa en el que se eligió La Tierra como alegoría del próximo Carnaval.

A partir de ahora, Sergio Macías realizará, de acuerdo a las necesidades artísticas de la fiesta y en consonancia con la dirección de la misma, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica del escenario del Carnaval.

Apasionado del interiorismo, Sergio Macías finalizó sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria en 2003. Fundador de la firma canaria que lleva su nombre, desde su marca desarrollan proyectos de interiorismo estratégico y diseño conceptual sumando ya más de diecisiete años de experiencia en proyectos de gran relevancia en Canarias.

La propuesta de Sergio Macías, ganadora de la convocatoria a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial lanzada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de agosto, se impuso a la de Águeda Betancor, que fue defendida por la diseñadora grancanaria ante el comité de valoración, y a la de Universo GC, que no acudió a la exposición del proyecto presentado. Las tres propuestas finalistas están dotadas cada una con 2.000 euros para el desarrollo de sus bocetos y el autor de la propuesta ganadora recibirá otros 13.000 euros más por su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba