Gran CanariaIngenioNoticias

“Vuelve la Ilusión” del Carnaval de Carrizal

Se presenta el cartel de la edición de 2022

El cual se celebrará del 17 al 27 de marzo si la situación sanitaria lo permite.
“Vuelve la Ilusión”, vuelve el Carnaval de Carrizal, y con más alegría y fuerzas que nunca para devolvernos lo que la pandemia nos arrebató en 2020, tal y como han expresado la alcaldesa, Ana Hernández, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana, y el presidente del Patronato del Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez, en la presentación del cartel de la edición de 2022 realizada durante la mañana de este lunes, 15 de noviembre.
El cartel rescata la imagen de la edición suspendida por la Covid19, pero añadiendo el lema “Vuelve la Ilusión”, pretendiendo con ello que el público “conecte de nuevo con la memoria, con las ganas con las que nos quedamos el pasado año, reactivando la ilusión”, según explicaba Antonio Ramírez. La intención es mantener todos los actos que ya estaban programados en 2020, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Si no es así, se adaptarán los mismos, “gestionando la organización los cambios con responsabilidad y seguridad,” según expresó el presidente, el cual además esperó que se siga impulsando esta Fiesta de Interés Turístico Local para que sea un proyecto de interés insular y regional por su singularidad, en especial su Quema de la Sardina en El Burrero, sus más de 30 años de historia y la gran convocatoria de gente que conlleva.
La concejala de Festejos, Lorena Quintana, manifestó la alegría que supone para este departamento volver a sentarse a trabajar conjuntamente con el Patronato. “Desde la concejalía estamos muy contentos de volver a vernos, volver a trabajar sintiendo esa ilusión que siempre ha transmitido el Patronato por mantener viva las tradiciones de un carnaval que nos traerá la alegría y color que ya vamos necesitando”.
Finalmente, la alcaldesa, Ana Hernández, resaltó varios aspectos relevantes de esta edición, que, si la situación lo permite, está previsto que se celebre del 17 al 27 de marzo.
“Lo primero es la ilusión, lo segundo la responsabilidad y tercero, el compromiso de seguir avanzando para poder encontrarnos en el futuro de nuevo, de una forma u otra según se pueda, pero siempre teniendo claro que el Carnaval de Carrizal está vivo, sigue vivo y seguirá contando con el compromiso de la administración local,” dijo.
La presentación del cartel se ha llevado a cabo tras la celebración hace unas semanas de una reunión del equipo directivo del Patronato del Carnaval de Carrizal con representantes del Ayuntamiento de Ingenio en la cual se abordó el capítulo económico del Patronato y se solicitó una mayor implicación por parte de las Concejalías de Turismo y de Cultura, estando presentes en el encuentro las responsables de estas áreas, Pilar Arbelo y Minerva Artiles, además de la edil de Festejos, esperando que el Carnaval de Carrizal pueda ser, por un lado, promocionado en eventos y ferias de ámbito nacional y, por otro lado, que se le dé un mayor matiz cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba