Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

Encarna Vals será la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El popular Influencer se dirigirá a la ciudad desde la plaza Santa Ana el 4 de febrero de 2022 para dar el comienzo oficial a la fiesta, que se prolongará hasta el 5 de marzo

El popular Youtuber Influencer, Encarna Vals, será la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 (4 febrero – 5 marzo). Así lo ha anunciado hoy, Martes 28 de diciembre, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, en rueda de prensa en las Casas Consistoriales junto al director artístico de la fiesta, Israel Reyes. El influencer será la encargada de dar el 4 de febrero el pistoletazo de salida en la plaza Santa a los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrarán bajo la alegoría «Carnaval de La Tierra».

La concejala destacó el estrecho vínculo que Encarna Vals tiene con el Carnaval en general y con el de Las Palmas de Gran Canaria en particular. En tal sentido, recordó que ha estado muy ligado al mundo carnavalero.
Ha sido murguero, drag, crítico carnavalero, y en los últimos años, de una manera muy crítica y ácida lo ha hecho con su personaje `Encarna Vals´.

 

Un personaje al que se le cierran y abren puertas, ya que a todo el mundo no le sienta bien su manera de narrar, contar o criticar. Cosa que a él le da igual, porque según nos ha contado, cuenta con el apoyo de un amplio espectro de público.

Además, sus críticas en muchas ocasiones vienen acompañadas de su correspondiente entrada de registro en la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa municipal encargada de regir el carnaval de la ciudad.

Su desparpajo lo ha llevado en los dos últimos años a presentarse en el Concurso de Disfraces Adultos de la fiesta, con el personaje que llena las redes sociales de vídeos irónicos y “vulgares”. Y es que así es `Escarna Vals´.

Dos canciones ha grabado. La primera fue su carta de presentación, pero la que ocupa estas líneas es la última, una particular versión de “Pa’ toda la vida” de Don Patricio, en la que nos invita a extremar las precauciones debido al Covid-19, y al uso del tapabocas. Una simpática grabación producida por la empresa canaria NewStage Producciones.

 

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba