Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

La voz rotunda y las letras conmovedoras de Diana Navarro, para uno de los actos más emotivos del programa: la Gala de la Gran Dama

 Rebeca Paniagua y Roberto Kamphoff, dos rostros populares y queridos de la Televisión Canaria, serán los encargados de la conducción de la gala que arrancará a las 20.00 horas del domingo 27 de febrero  La noche contará con las actuaciones de formaciones veteranas que forman parte de la historia del Carnaval: la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los Nietos de Kika, así como con los finalistas de La Voz Senior: Pilarín de España y el Dúo Aztlán  También esta gala llegará a los hogares canarios a través de Televisión Canaria, solo que lo hará después del informativo con un decalaje de unos 45 minutos

La primera gala del Carnaval de «La Tierra», la Gala de la Gran Dama, subirá al escenario del parque Santa Catalina a una de las cantantes más versátiles del panorama nacional: Diana Navarro, una de las grandes que se atreve con diferentes géneros y estilos.

Su querencia por la copla, el flamenco o la zarzuela, géneros con los que juega y experimenta, encaja a la perfección con un acto diseñado para los carnavaleros de pura cepa, los veteranos, para los que la malagueña ofrecerá una actuación tan conmovedora como su gira Inesperada, después de que el carrusel de candidatas, ocho damas que aspiran a ser la escogida para ocupar un lugar en el trono de las fiestas, luzcan sus fantasías por el parque.

Si de altura es la actuación musical, a tenor de lo que ha desvelado la organización del Carnaval, no quedan atrás el resto de ingredientes que envuelven a uno de los actos más entrañables y emotivos de las carnestolendas, aquel que cede la imponente escenografía a una serie de mujeres que siguen viviendo con ilusión su participación en la fiesta. Así, la gala contará con grupos fundamentales que cuentan con un lugar destacado en la historia de la fiesta: la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los Nietos de Kika, premiados, admirados y seguidos por la afición, a los que se suman los finalistas del televisivo La Voz Senior: los talents grancanarios Pilar Matías, conocida artísticamente como Pilarín de España, y el Dúo Aztlán, conformado por Ramón Mauricio y Miguel Ángel.

Con semejante plantel de invitados, la selección de los presentadores ha supuesto un reto ya que, según ha citado el director artístico Israel Reyes, “tenían que contar con una sólida trayectoria profesional pero también formar parte de nuestras vidas”. Ellos serán Rebeca Paniagua y Roberto Kamphoff. Solventes y queridos a partes iguales. Se trata de dos rostros vinculados al ente público canario a quienes podemos ver actualmente en el Buenas Tardes Canarias y en un espacio propio de Somos Gente Fantástica, respectivamente. Ambos darán paso a las actuaciones de una noche especial y a las ocho candidatas a Gran Dama.

Ellas, aún pendientes del orden con el que saldrán en la noche de las damas, desfilarán gracias al apoyo de empresas, firmas e instituciones que apuestan por la notoriedad que aporta la fiesta. Así, Tapicería Peñate y Marga Espino; Dihova Distribuiones Hoteleras e Inés Gómez Quevedo; la tienda de mascotas Arpiplan y María Suárez Suárez; y las candidatas que desfilan gracias a la implicación de los distritos municipales: Soledad Alonso Pérez, Francisca Santana Rodríguez, Lourdes Coello Álvarez, María Rosa García Bolaños, María Beatríz Álamo Arocha, representantes del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Distrito Ciudad Alta, Distrito Puerto, Canteras, Distrito Centro y Distrito Tamaraceteite, San Lorenzo y Tenoya, respectivamente; serán las encargadas de llenar el escenario con los diseños de Isaac Martínez Vicente, Grisela guardia Gómez, de la participante María Suárez Suárez, y de Miguel Cruz, Rafa & Rosi, Willie Díaz, Kevin Rodríguez González & Enrique González Martín, y Mari Patrón.

Candidatas a Gran Dama 2022
1. TAPICERÍA PEÑATE presenta a Marga Espino con la fantasía ‘Félicité’, diseñada por Isaac Martínez Vicente.

2. DIHOVA DISTRIBUCIONES HOTELERAS presenta a Inés Gómez Quevedo con la fantasía ‘Siempre’, un diseño de Grisela Guardia Gómez.

3. TIENDA DE ANIMALES ARPIPLAN presenta a María Suárez Suárez con la fantasía ‘Que no se acabe el mundo’, un diseño propio.

4. DISTRITO VEGUETA, CONO SUR y TAFIRA presenta a Soledad Alonso Pérez, un diseño de Miguel Cruz.

5. DISTRITO CIUDAD ALTA presenta a Francisca Santana Rodríguez con un diseño de Rafa y Rosi.

6. DISTRITO PUERTO, CANTERAS presenta a Lourdes Coello Álvarez que lucirá un diseño de Willie Díaz.

7. DISTRITO CENTRO presenta a María Rosa García Bolaños con la fantasía ‘Reina al fin, en mi plena juventud’ con un diseño de Kevin Rodríguez González y Enrique González Martín.

8. DISTRITO TAMARACEITE, SAN LORENZO y TENOYA presenta a María Beatriz Álamo Arocha con una fantasía de Mari Patrón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba