Gran CanariaLas Palmas de G.C.Noticias

«Carnaval Fashion Show» transformará en una discoteca la pasarela de moda de Carnaval

El desfile con diseños inspirados en «Studio 54» desembarcará en la trasera del parque Santa Catalina los próximos 28 y 29 de octubre a las 20:30 horas

La trasera del parque Santa Catalina se transformará en una discoteca de los años 70 los próximos 28 y 29 de octubre con la «Carnaval Fashion Show». La nueva edición de la pasarela de moda de Carnaval mostrará en dos días las tendencias inspiradas en «Studio 54» de trece diseñadores del Carnaval de Gran Canaria y de dos invitados excepcionales, nuevamente el tinerfeño Daniel Pages y los valencianos Josep López Martí y Grace Castillejo, ganadores del último concurso de maquillaje corporal y embajadores de la fiesta con su participación en el certamen mundial de bodypainting celebrado el pasado mes de julio en Austria.

El entorno del corazón de la fiesta, el parque Santa Catalina, volverá a respirar aires de Carnaval con el despliegue técnico que, según adelantó este martes en rueda de prensa el director artístico del desfile Josué Quevedo, “tendrá un gran impacto visual porque sin duda alguna lo que se quiere obtener es destacar las tendencias de los diseñadores”.

Studio 54, sostuvo Quevedo, “propone un acercamiento a la modernidad en la evolución de la noche en Las Palmas de Gran Canaria”. En tal sentido, adelantó, “con el resultado final del montaje de la pasarela en cuanto a escenografía, asientos y diferentes elementos que vestirán el espacio queremos hacer un pequeño guiño a una discoteca mítica de la ciudad que respiraba ese ambiente transgresor que se vivía en el club nocturno de Nueva York”.

Durante la presentación de las novedades y detalles de la pasarela, Josué Quevedo estuvo acompañado de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, quien recordó que las colecciones son encargos directos del Ayuntamiento a los creadores que participan en el que será el primer acto de «Studio 54». Esta pasarela, dijo, no solo impulsa el tejido industrial que se genera en torno a la fiesta, sino que expone el talento y la creatividad de los creadores que dan a conocer más de cerca el trabajo que realizan. Es un escaparate que, además, sirve también de inspiración para todas aquellas personas que buscan ideas para desarrollar sus creaciones sobre la temática en la que gira la fiesta.

Una doble velada que adelanta la llegada del Carnaval más discotequero y da a conocer las colecciones exclusivas creadas por los diseñadores a quienes se les invitó a participar en el desfile el pasado mes de agosto, explicó Medina. El comité de selección de la organización, tras estudiar las distintas propuestas presentadas, seleccionó las firmas que recibirían 4.000 euros para mostrar en la pasarela sus diseños. Porque se trata, recordó la concejala, de un gran acontecimiento que ha adquirido carácter profesional.

Tras el resultado de la primera «Carnaval Fashion Show», “que fue todo un éxito”, la concejala se mostró convencida de que el próximo fin de semana volveremos a ver nuevamente un espectáculo de gran nivel y bromeó con que ya podremos decir que “la discoteca del Carnaval Studio 54 ha abierto sus puertas”.

Los protagonistas

La pasarela se pondrá a favor de las quince colecciones integradas por seis diseños de trece diseñadores grancanarios; Manuel Encinoso, José Julio Armas, Julio Vicente Artiles, Kilian Betancor, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, alma mater de Rafa&Rosa; Aarón García, Neftalí Betancor, Alfonso Baute, Yone Reyes y Beatriz Álamo; Mary Patrón, David Romero, Manuel Camejo y Grisela Guardia. A la muestra de estos creadores se sumará, por segundo año consecutivo, el tinerfeño Daniel Pages. Asimismo, se estrenará la pareja valenciana Josep López y Grace Castillejo, equipo ganador del Concurso de Maquillaje Corporal de «La Tierra» que logró alzarse también con el primer y el tercer puesto en la categoría «Creative Makeup» del 25º. WBF, World Bodypainting Festival de Klagenfurt.

Serán dos noches de «Carnaval Fashion Show» sobre cuya pasarela desfilarán un total de 90 modelos, siendo el 70% de ellos profesionales de la moda y el 30% restante vinculados al mundo del Carnaval. Todos han sido escogidos en un casting que también ha seleccionado modelos curvy y trans porque “esta es una pasarela inclusiva donde todos y todas pueden desfilar”, señaló Josué Quevedo. Ellos lucirán los diseños en función del día ya que la Fashion Show expondrá ocho colecciones el viernes y otras siete el sábado. Todas ellas inspiradas en la alegoría de la próxima edición del Carnaval: «Studio 54», una temática que garantiza propuestas deslumbrantes y estilos emblemáticos que harán referencia a la glamourosa era del legendario club nocturno de Nueva York.

Colecciones

El desfile del viernes arrancará con «Infamus», la colección de Alfonso Baute que trasladará en sus diseños lo que era la discoteca neoyorquina, un lugar perfecto para aquellos que buscaban un espacio donde ser ellos mismos; Yone Reyes y Beatriz Álamo apuestan con «Beyo Raimbow» por una colección muy colorida donde cobran vida los colores del arco iris; la veterana Mary Patrón homenajeará con «Esa música loca» a las estrellas que hicieron de Studio 54 un icono de la modernidad con su música; José Julio Armas dará «Libertad» a la pasarela con una propuesta que combina el estilo de la comparsa con la temática y que se basa en colores tierra, azules y rosa; Aarón García jugará con la dualidad de la mujer, el hombre y el transformismo con «Libertad al deseo»; «¿Quieres ser mi pecado?», del diseñador Neftalí Betancor, retratará los pecados capitales desde otra perspectiva; «Of the night», creación de la marca de Manuel Encinoso, representará a distintos elementos vinculados al mundo de la noche como los tacones, bolsos, perfumes, maquillaje o bebidas y el cierre lo pondrá «VIP», una colección de Julio Vicente Artiles con la que pretende reivindicar la moda sin género y la libertad para vestir como uno quiera.

«Carnaval Fashion Show» estará protagonizada el sábado por la «Psicodelia» de Kilian Betancor que ha querido viajar en el tiempo y ser un diseñador de finales de los 70 obsesionado con la libertad; la transgresión que se vivía en la sala de Nueva York se trasladará también sobre la pasarela con los diseños de Manuel Camejo en la colección «Mío»; Grisela Guardia llenará de bolas de cristal la pasarela con «Reina», una propuesta enfocada a la mujer; el tinerfeño Daniel Pages explora y demuestra en «Iconic-E» el impacto eterno del club nocturno en la música, el arte y la moda; los diseños de «Cóctel 54», de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, se inspiran en los años en los que estaba prohibido el alcohol, en la moda afro y en las lentejuelas; «Night Club» mostrará el movimiento de las noches neoyorquinas de la mano del diseñador David Romero y la pareja de creadores invitada Josep López y Grace Castillejo cerrará la segunda noche de pasarela con una glamurosa y moderna colección que irá acompañada de creativos maquillajes.

Para ellos, se dispondrá nuevamente de un montaje vanguardista con un aire vintage y toques modernos que lleva la firma de Josué Quevedo, cofundador junto a Giovanni Déniz de la productora y agencia de modelos MasQmoda Canarias. El recorrido de la pasarela, compuesto por luces y pantallas led a lo largo conformando una Y, tiene un total de 28 metros de largo y 4 de ancho. Cuenta con 160 metros lineales de pantalla led que se componen entre el nacimiento de la pasarela y su prolongación. Habrá 76 metros cuadrados de pantalla led frontal, además de luces robóticas y láser. Asimismo, se instalarán más de 100 luminarias de última generación para colorear el ambiente y resaltar las creaciones de los diseñadores. Máquinas de humo, bolas de espejos y turbinas de aire pondrán el remate final a una pasarela de estas características.

Estos dos días de pasarela servirán para abrir boca a tan solo cuatro meses de que dé comienzo el Carnaval de 2023. La cita, que por segundo año consecutivo está organizada y producida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, servirá así de escaparate para conocer las distintas tendencias inspiradas en la fiesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba